A.M.G.A.A.

Asociación Mutual Guardavidas Argentinos Asociados

 
LA CAPACITACION: NUESTRO DESAFIO

Nacida en 1989, la Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos y Asociados (AMGAA), orientó su actividad a brindar atención médica a sus asociados y creció hasta conformar una estructura social juntamente con el Sindicato y la Obra Social del sector.

Toda la actividad se desarrolla dentro de los principios básicos del mutualismo , con total solidaridad y compañerismo.

Todo se invierte en seguridad y educación; tanto al inicio de sus actividades, cuando la hiper-inflación irrumpía en el país, como actualmente, al transcurrir otro lapso económico agobiante.

 Con el auge de la actividad náutica en nuestro país la entidad asume la obligación de mejorar los servicios auxiliares que se brindaban, incluyendo la prevención y seguridad en las costas, tanto de mar como de río, y en piletas de natación, así como en otros centros de recreación.

En ese marco las autoridades de la AMGAA, conscientes del rol de vital importancia que adquiere el servicio de guardavidas en la recreación, deciden impulsar la capacitación de estos con el fin de producir  verdaderos profesionales de la actividad.

Así la Mutual de Guardavidas desarrolla una importante actividad docente en el ámbito de gran parte del territorio nacional, abriendo escuelas de guardavidas, timoneles y de natación en Rosario, Capital Federal, Posadas, Santa Fé, Municipio Urbano de la Costa, La Plata, Lanús, Merlo, Monte Grande, Quilmes, Berisso, San Isidro, Lomas de Zamora.

La tarea de las escuelas de la AMGAA apuntan a que los egresados cuenten con la mayor capacidad en su tarea así como también ofrecer perfeccionamiento intensivo a los profesionales del área. 

Para ello se realiza una constante actualización de los contenidos de preparación del alumno, a quienes se les proporcionan instrumentos conceptuales y metodológicos fundamentales para su formación y que le brindan, a su vez, eficaz ayuda en su futura inserción laboral. También hemos desarrollado una curricula del ciclo de materias para la actualización permanente de los egresados, con orientación en las ciencias biológicas de la salud y las ciencias sociales y humanas y se brindan talleres optativos, competencias deportivas y otros actos, colaborando con distintos gobiernos comunales en el desarrollo de deportes, recreación y turismo.

Además del material didáctico necesario para sus institutos de formación, se cumple con una nutrida actividad de difusión sobre la prevención de accidentes, cáncer de piel, reanimación cardio-pulmonar, etc, con publicaciones de distinto tipo..

Todas las escuelas de AMGAA están nucleadas en un centro de capacitación, el cual es miembro del Consejo Nacional de Resucitación el que esta integrado además por entidades científicas de primer nivel (Fund.Favaloro, Sociedad Argentina de Pediatría, Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, etc.)Dicho centro de capacitación firmó la carta de intención con la A.H.A. American Heard, institución internacional de primer nivel, como sitio de capacitación de sus cursos en la Argentina.

Integra actualmente como miembro de comisión la Asociación Argentina de Medicina Pre-Hospitalaria de Búsqueda y Rescate, entidad dedicada a la investigación y docencia en Búsqueda y Rescate.

Dictados por Hollywood Fire Rescue Departament y Beach Patrol, se organizan cursos de capacitación y entrenamiento internacional en Hollywood Beach, Miami-Florida.

 La Escuela de Yachting del AMGAA que dicta tanto el curso de Timonel como el de Patrón de Yate,  cuenta con Personería Náutica Nro. 309, que le permite no solo el dictado de clases teóricas sino también el de clases prácticas.

 
SERVICIOS Y PRESTACIONES 

 

Nuestra Mutual ha incorporado a los servicios y prestaciones que ya brindaba , un nuevo Servicio de prestaciones Médico-asistenciales a valores preferenciales en Centros Médicos de reconocido prestigio  , para todos aquellos asociados a nuestra Mutual que se encuentren con la cuota al día.

El valor de la cuota de asociación es de pesos quince  ( $15.-) trimestrales , y  podés abonarla en nuestra sede de Virrey Cevallos 639 – Ciudad de Buenos Aires – de lunes a viernes de 10 a 19 hs. o en forma semestral ($30-) a través de interdepósito en la Cuenta Corriente nº 13.209/1 del Banco de la Provincia de Buenos Aires , Sucursal Montserrat (4016).

 

PRESTACIONES MEDICO-ASISTENCIALES

ODONTOLOGÍA
OIP  SAAVEDRA 328 LOMAS DE ZAMORA 4292-9405
Polimédica CIMU BAUNESS 2584 Ciudad BUENOS AIRES 4521-1111  
Cons.SAN JORGE CALLE 836 Nº 1838 S.F SOLANO  4212-4299  
 

 PSICOLOGIA

Miguel A. ZANETTI MARIO BRAVO 628 3ºP   Ciudad BUENOS AIRES 4864-7704
Agustin PASQUALE WARNES 39 PB."B" Ciudad BUENOS AIRES

4855-2210

15- 5061-2002  

 

FARMACIAS

30 % DE DESCUENTO
Cobertura en todo el país 
Consultar la más próxima a tu zona
 

SERVICIOS 

CURSOS
GUARDAVIDAS
TIMONELES
BUCEO
INSTRUCTOR DE NATACIÓN  

PROVEEDURIA

DIVERSOS ELEMENTOS PARA LA ACTIVIDAD DEL  GUARDAVIDAS

 

TURISMO

Hoteles en todo el país

( Convenio con la Comisión de Turismo y Recreación Sacial -Sindical)

 

CAMPOS RECREATIVOS

Entradas a precios promocionales

 

ASESORAMIENTO LEGAL

Totalmente Gratuito