Convenio SUGARA Y Fundación S3 - Córdoba Capital

Publicada: 03/01/2018 10:39 AM -- visitas: 645

El miércoles 6 de diciembre se firmó un Convenio de reciprocidad científico técnico entre directivos de SUGARA filial Córdoba y la Fundación S3 para trabajar en conjunto en la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas que comenzará a funcionar en 2018

conv_cordoba01.jpg

Diego Aráoz, el delegado del Sindicato Unico de Guardavidas y Afines de la República Argentina, delegación Córdoba (SUGARA) y docente de la Fundación S3, explicó que la firma del convenio con esta organización no gubernamental permitirá la realización de cursos y la apertura de la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas. La propuesta educativa está destinada a todas aquellas personas que deseen capacitarse en rescate acuático en cualquier espejo de agua.
El curso de capacitación consta de 730 horas cátedra, será de modalidad presencial y tendrá una duración de un año. La capacitación está destinada a mayores de 18 años y entre los requisitos para incorporarse se mencionan tener el secundario aprobado, saber nadar y tener condiciones físicas para poder realizar la actividad. Para acceder a este curso primero se debe rendir un examen de ingreso.



Javier De Los Ríos, presidente de la Fundación S3, consideró importante la firma del Convenio de Reciprocidad Científico Técnico con SUGARA porque el objetivo fundamental de la Fundación, es ayudar a salvar vidas con las manos, por eso Saber, Salud y Seguridad. "Esta instancia es una manera de devolverle a la sociedad al menos algo de todo lo que nos dio; me refiero a devolverle los conocimientos y las experiencias de todos los profesionales que entrenamos en la Fundación para que todos los que realicen los cursos estén capacitados para asistir a los pacientes hasta que llegue la ambulancia", agregó.
Diego Aráoz, el director de la carrera también señaló que el egresado estará capacitado para desenvolverse en cualquier ámbito, marítimo, ríos, lagos, lagunas, piscinas y que luego de cumplimentar la formación podrá incorporarse a la bolsa de trabajo del SUGARA con salida laboral.