USHUAIA - Curso de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y salvamento acuático

Publicada: 20/09/2012 -- visitas: 930

En el edificio municipal “Adolfo Cano” y el natatorio municipal “Ana Karelovick”, la municipalidad de Ushuaia se llevó a cabo el "Curso de primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar y salvamento acuático" destinado a rescatistas profesionales, guardavidas, profesores de educación física y a profesionales a fines. Participaron 40 personas.

tf01.jpg

Con la asistencia de cuarenta participantes, el fin de semana en el edificio municipal “Adolfo Cano” y el natatorio municipal “Ana Karelovick”, el municipio capitalino concretó un curso destinado a rescatistas profesionales, guardavidas, profesores de educación física y a profesionales a fines. La propuesta de la capacitación quedó a cargo de la subsecretaria de deportes, y se desarrolló en primer término en el aula ubicada en el edificio municipal “Adolfo Cano”, donde se brindaron los conceptos teóricos. El curso incluyó una parte práctica que los integrantes del Instituto de Formación y Capacitación Profesional (AMGAA) realizaron en el natatorio municipal “Ana Karelovick”, que fue seguida con atención por los participantes.
El subsecretario de deportes, Juan Manuel Romano, expresó que: “la propuesta apunta a capacitar a los participantes en un tema tan sensible como los primeros auxilios y la reanimación cardiopulmonar. Es necesario darles a los profes las herramientas exactas para que puedan contar con este conocimiento tan delicado si necesitan aplicarlo”. La temática del curso se enfocó en áreas como desarrollar el conocimiento para salvar vidas, promover la capacitación laboral específica y las habilidades necesarias para ejercer la profesión. Además, se busca fomentar el aprendizaje de actitudes y conductas necesarias para el desempeño eficiente de la labor en situaciones de salvataje y primeros auxilios. Desde el municipio se está trabajando con el propósito de construir una ciudad cardio protegida mediante el dictado de cursos de capacitación en reanimación cardiopulmonar al personal de instituciones e informando a la comunidad los lugares más cercanos donde se encuentran estas personas capacitadas y a los que puedan recurrir en caso de emergencias.