Escuela De Guardavidas de Misiones Abrió una Filial en Eldorado

Publicada: 15/03/2011 -- visitas: 4921

Con la coordinación del Prof Ariel Ramirez y fuerte apoyo de la Municipalidad de Eldorado, dio inicio el curso de Guardavidas en Eldorado.

DSC00054b.jpg

 

El curso se realiza  a través de la escuela de Guardavidas de Misiones , que tendrá una filial en esa ciudad  y la colaboración del Municipio. Por lo cual se pretende preparar profesionales guardavidas para cubrir la creciente demanda en seguridad acuática en balnearios y natatorios de la zona.

El curso tendrá una duración de 9 meses, y  500 hs de duración, y contará con la  asistencia técnica del cuerpo docente de la Escuela de Guardavidas que funciona en Posadas.

El Instituto AMGAA (Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos) de Buenos Aires, que tiene sedes en 8 provincias de la Argentina avalará el curso a través de  la firma de un convenio con el Municipio.

Para la Escuela de Guardavidas de Misiones, abrir una sede en el norte de la provincia era de vital importancia, ya que es una zona con numerosos balnearios, y no contaba con personal guardavidas, en la zona se registraban numerosos casos de ahogamientos en cada temporada.

Junto a Posadas, y Oberá, esta es el tercer Municipio de la provincia donde se puede hacer  este  tipo de cursos que tiene una creciente salida laboral, dado la preocupación por la seguridad acuática  y la prevención de ahogamientos de entidades públicas y privadas.

 

PROF. SERGIO BALATORRE

ESCUELA DE GUARDAVIDAS DE MISIONES

SECRETARIO