TRES PLAYAS DE SAN BERNARDO CUENTAN CON ÁREA CARDIO PROTEGIDA

Publicada: 15/01/2011 -- visitas: 5943

Tres playas de San Bernardo del Tuyú tienen la certificación de áreas cardioprotegidas, otorgadas por la empresa GHP SOLUTIONS.

cardio00.jpg

En San Bernardo del tuyú, localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires, se colocó un desfibrilador externo automático (D.E.A.) en las playas, para que lo utilicen los guardavidas en caso de paro cardiorrespiratorio.

 Este elemento, brindado por la empresa GHP SOLUTIONS; y con el apoyo del SUGARA, otorgará un área cardioprotegida de 300 metros, en tres balnearios del centro de San Bernardo, donde se asegurará la llegada del DEA en menos de tres minutos.

 En el caso de requerir una urgencia fuera de la zona cardioprotegida, los guardavidas recurrirán a un móvil terrestre de los Bomberos Voluntarios de la zona, para que este elemento llegue lo antes posible al lugar del accidente.

 

Vale la pena destacar, que (para poder usar esta nueva tecnología) el pasado 3 de enero se llevó adelante una capacitación para comunicar las nuevas guías de RCP 2010 y para explicar el modo de utilización del DEA. Este curso, que estuvo a cargo del Dr. Fabián Dardik (especialista en el tema), contó con la participación de los guardavidas del sector, los bomberos voluntarios de San Bernardo y la policía de la zona.

 Asimismo, el intendente Juan Pablo de Jesús, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, mantuvieron un encuentro con guardavidas del Partido de La Costa, quienes interiorizaron al mandatario provincial sobre el alcance del desfibrilador externo automático (D.E.A.) que se utiliza en la playa de San Bernardo.

 El Jefe Comunal destacó que la importancia de contar con este tipo de materiales en el distrito, para la “resucitación cardíaca”; y dijo que el Gobernador transmitió su “acompañamiento para la adquisición de nuevos equipamientos”, mediante el Ministerio de Salud provincial.

Martín Javier Del Gaiso