"El Encuentro de los Guardavidas de Todas las Épocas" - Villa Gesell

Publicada: 2010-08-13 12:42:48 -- visitas: 5969

El pasado 29 de marzo, se realizó en Villa Gesell “El Encuentro de los Guardavidas de Todas las Épocas” apoyado por la Jefatura de Guardavidas de Seguridad en Playas, la revista de Guardavidas “La Rosca”, la Municipalidad de Villa Gesell, la Cruz Roja Argentina Filial Villa Gesell, el Balneario Popeye , y el Hotel Coccos. Nuestro S.U.G.A.R.A. realizó las invitaciones , entregó remeras y cartas de salutación a los guardavidas que ya no trabajan mas en la localidad .

img269_1.jpg

<html xmlns:v="urn:schemas-microsoft-com:vml" xmlns:o="urn:schemas-microsoft-com:office:office" xmlns="http://www.w3.org/TR/REC-html40"> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=windows-1252"> <link rel="File-List" href="temp1_archivos/filelist.xml"> <title>Pagina nueva 1

 

La Se realizó en el Museo Municipal “Don Carlos Iohao Gesell”, una muestra de fotografías, elementos de nuestra profesión, roscas, silbatos, botiquines, mención de honor, como la de Roberto Lindhal, que dono todos sus honores distintivos y plaquetas al museo.
Esta muestra se elaboro bajo el nombre de “Julio de la Fuente” Primer Guardavidas de Villa Gesell.

Fue homenajeada Matilde “Negra” Ontiveros primera mujer Guardavidas de Villa Gesell y Luis Maria “Rulo” Rivero, por cumplir 50 años como Guardavidas.
Siendo todos participes de la alegría, emoción y compañerismo vividos en esos días.

Se ofreció una ofrenda floral al mar “in memorian” de los Guardavidas que se marcharon, resaltando en sus palabras “El negro Ojeda”, la dolorosa perdida de la muy joven “Yona Cosentino”, novia del “Guardavidas Doctor”, profesor y amigo Hugo Álvarez Sola, docente de la escuela de la Cruz Roja Argentina, su recuerdo por la perdida de Carlos “Pacha” Fiumara, Guardavidas fundador de Saintz Tropez histórico balneario del Rió de la Plata.
También fue la despedida del amigo de todos los Guardavidas, Carlitos Ciufardi “El Rey del Panqueque”, quien vivió con sus grandes amigos sus últimos días.
Por esos días volvieron a sus playas todos los veteranos Guardavidas, pusieron “la celeste”, nadaron en un mar de ilusiones, fueron muy felices!!

Gracias compañeros!! Roberto Solari y Damián Raventos, por su respaldo y comprensión,
El recuerdo por siempre del “Tano” Cuccaro, del “Negro” Amarillo y Fernandito.

Que el dios de cada uno, los guíe y los bendiga!!

.

 

En nombre de todos los “Viejos”Guardavidas!!
“El Negro Ojeda”                          
 
 
En la playa de la 128, con el muelle de fondo, el salvavidas de “Rulo” Rivero, apareció el carretel de Lito Lindal, del balneario “Atlántico”, después de 40 años, el Tata Kaucic los cuida a todos. El cuarto de la derecha, “Gary Bermejo”, el primero de la derecha quien trajo a “la Villa” a trabajar en la playa a muchos de la foto.
 
Cuidándonos “Mayco Pinazo”, Juan Adolfo Fernández, “El hijo del Gallego Apolo”, el nadador de rescate y Guardavidas Gustavo Villarino.
 
En el bosque de “Don Carlos Gesell”, frente a su casa histórica cuidando a todos “Pitacho” Rivero, “El Rana”, “Maico” Pinazo gestor de la revista “La Rosca”, Daniel Scarpelino, y “El Nato” Peña , entre otros.
 

www.sugara.com.ar