CONTRA VIENTO Y MAREA

Publicada: 2005-09-05 16:06:18 -- visitas: 1000

El 20 de agosto zarpamos con los alumnos del curso de timonel de yate a vela motor rumbo a Colonia (Uruguay) en su viaje de Instrucción.
El viento estuvo muy intenso y no venia en la dirección que mas nos favorecía, y....

img107_1.jpg

El 20 de agosto zarpamos con los alumnos del curso de timonel de yate a vela motor rumbo a Colonia (Uruguay) en su viaje de Instrucción.
El viento estuvo muy intenso y no venia en la dirección que mas nos favorecía, y sabíamos que lo que nos esperaba, era un cruce del Río de la Plata largo y duro. Y así fue , mucho viento adentrándonos y olas altas que nos derivaban muchísimo, navegamos durante 9 horas en las que los alumnos desarrollaron todo lo aprendido y donde prevalecieron la camaradería y el compañerismo , especialmente para los que  sentían el típico mal de mar, lo que no les permitía realizar ninguna tarea. De pronto algo no previsto por el parte meteorológico , apareció por el norte acercándose hacia nosotros, por como se presentaban las cosas esto nos decía que a colonia íbamos a entrar de noche y con un temporal, entonces decidimos cambiar el rumbo hacia Barra de San Juan (Uruguay), ya que el viento y la ola nos daba mejor, y nos permitiría entrar a Barra de noche pero sin comernos ningún temporal, y así lo hicimos.
El domingo zarpamos hacia San Isidro con vientos fuertes, pero del sector este, lo que nos dio una navegada placentera en la que todos pusieron en practica lo aprendido.
A todos los tripulantes , FELICITACIONES, por su desempeño a bordo.